lunes, 26 de enero de 2009

Ilustradores de moda: David Downton

Es el turno de uno de los ilustradores de moda más importantes del momento: David Downton
Su técnica y trabajo me impresiona en cada ilustración, este ilustrador que se dedica a la ilustración de moda desde 1996 realiza su trabajo con pinceladas de tinta y acuarela, en pocos trazos realiza un trabajo fresco y contemporáneo, pero con un toque clásico. Aunque sus ilustraciones transmitan espontaneidad, requieren muchos bocetos y horas.Panel con ilustración de David Dowtown en Tiffany's New York
David Downton ha realizado diferentes trabajos para Tiffany's NY, Vogue o Christian Lacroix; así como retratos de 'celebrities'. Además, es el editor de la revista dedicada a la ilustración de moda: Pourquoi Pas?

¿Quieres saber más sobre David Downton?

Visita su página web

Ilustraciones: David Downton

--> Read more...

viernes, 23 de enero de 2009

Who's Next

¿Dónde estará Jordi Labanda del 29 al 1 de enero?

En París, en la Feria Who's Next que se celebra en Porte de Versailles, estará en la sección Private y será uno de los más de 1300 expositores. Allí presentará su colección de moda Otoño/Invierno 2009.

¿Qué nuevos diseños presentará? Espero que por fin tengamos un vestido con esta ilustración: Todo sobre la feria la próxima semana... Fuente: Who's Next 09 Fotografía: Camiseta New Blondie Jordi Labanda en Bokamanga.com

--> Read more...

jueves, 22 de enero de 2009

Rutina!

Como estos días no tengo noticias de Jordi Labanda (a ver si se anima y se va a algún sarao o aparece en alguna revista o entrevista!) voy programando entradas 'un poco tontas' en mis tardes en el trabajo, para así poderme dedicar a estudiar al llegar a casa.

Aunque odie la rutina, en época de examenes mi vida es un bucle que se repite cada día.

Y ya sé que una chicalabanda debería estar de fiesta en fiesta brindando con Moët Chandon y luciendo sus mejores galas de la forma más superficial posible, pero... qué queréis! Como superman también tengo mi alter ego y el problema es que cada vez se parece más a Clark Ken.

PD: Por si lee esto mi jefa, adoptaré la táctica rubia tonta (que ser rubia tienes sus ventajas):

-Ah! ¿No era para ésto para lo que nos habían puesto Internet en el trabajo?

Ilustración: Jordi Labanda

--> Read more...

miércoles, 21 de enero de 2009

Ahora estoy frenando!

Después de buscar el coche unos minutos por que no recordaré dónde lo he aparcado, pasar la zona de atascos y comerme un par de galletas en el coche, a estas horas estaré en la autopista pendiente del cuenta kilometros. 80km/h ... 82km/h ... 85km/h ... 90km/h ... 92km/h Freeena que nos vuelven a multar!!! (yo es que soy muy generosa y comparto la culpa con mi coche, eso sí! el muy tacaño no paga nada!) PD: Para l@s que seáis de Barcelona sabréis de qué os hablo, para l@s que seáis de otras ciudades, tiempo al tiempo! Ilustración: Jordi Labanda
--> Read more...

martes, 20 de enero de 2009

Tendencias escolares ¿Las sigues?

Mi hermana durante su infancia se limitaba a pedir una mochila rosa y esa era toda su elección para la preparación del curso escolar, después mi madre compraba un par de bolis bic de toda la vida, y nada de Bic naranja, el Bic cristal que escribe normal; un par de lápices Staedtler y la goma Milán de olor atrayente, que todos hemos intentado comernos cuando dibujábamos garabatos en un papel. Pero durante mi infancia apareció Agatha Ruiz de la Prada 'a todo color', y yo ya pedía la mochila azul cielo con corazones (esa, esa papi!), estuche a juego y dentro los bolis de colores con tintas de gel. Y no sólo yo tenía mochilas de ese estilo por que era una repipi, los niños de la clase, los más gamberros, tenían sus libretas Adidas y sus mochilas Nike.Y es que Agatha Ruiz de la Prada revolucionó el mundo de las papelerías de barrio, y a ella se fueron sumando otros diseñadores, como es el caso de Jordi Labanda, que de esta forma consiguió hacer de sus ilustraciones un producto 100% comercial, y tan comercial! De ahí que a muchas personas les haya resultado hasta cansino ver tanta ilustración Labanda en todas partes. Lejos de desaparecer, ese tipo de material escolar, donde el diseño es más importante que el uso, se ha ido extendiendo a todas las edades, y si no que se lo pregunten al taxista que el otro día me llevó a casa (si bebes no conduzcas) y se anotó el total de la carrera en una libreta Ferrari, o a la dependienta de la tienda de complementos de la esquina, que ha pegado hoy la referencia de la boina que me he comprado en una libreta Hello Kitty. Y no digamos de la oficina donde trabajo, donde los archivadores son azules como la empresa y los complementos de lo más variados y caros, a cuál más bonito. Y hoy les he echado un vistazo a mis archivadores, libretas y bolígrafos y he pensado '¿Y tu te llamas en tu blog Chicalabanda? con el poco glamour que tienes en tus complementos estudiantiles' Así que he decidido ir a la papelería y comprarme una libretita de las de la primera foto (directa al bolso!). Buscando en la red he visto estas de Divinas Palabras muy originales y he pensado que para el año que viene voy a ser las más morderna de toda la oficina, eso si me pongo a estudiar ya y me acabo la carrera! Y tú... ¿Eres de las que lleva muchas 'pijotadas' (como las llama mi padre) a clase o al trabajo, o te pasa como a mí que llevas todo de lo más soso?
--> Read more...

domingo, 18 de enero de 2009

Ilustrador de moda: Arturo Elena

Me gustaría empezar a escribir sobre ilustradores de moda, y no podía hacerlo sin empezar por Arturo Elena, indiscutiblemente mi favorito.
¿Qué es un ilustrador de moda? Como el propio Arturo define un diseñador de moda es 'alguien que refleja gráficamente la filosofía de una firma, el diseño de un modisto, la atmósfera de una colección o la intención de un reportaje de moda' (ver entrevista completa aquí)
A much@s de vosotr@s os sonarán las ilustraciones de Arturo Elena por sus colaboraciones en 'Cosmopolitan', 'Telva o 'Elle', o posiblemente por sus trabajos en carpetas de prensa de Victorio &Lucchino, 'Roberto Verino' o 'Chanel', además de muchas otras imágenes para otras empresas.
Con un estilo personalísimo, Arturo Elena emplea una técnica a base de tintas sintéticas que aunque pueda resultar sorprendente, las aplica con rotuladores.
Un artista autodidacta que ha creado escuela, de hecho es actualmente profesor del 'Istituto Europeo di Design' en Madrid, donde enseña su técnica. La verdad es que observando sus ilustraciones te pierdes en los detalles, pudiendo estar horas y horas descubriendo cosas nuevas, su alargamiento del figurín permite que el trabajo creativo sea más amplio, ya que no debemos olvidar que aunque sean dibujos de figuras humanas, no son reales, y no debemos tomarlas como tal, simplemente disfrutar del trabajo de este ilustrador de moda que bajo mi criterio es brillante, auténtico y sorprendente. ¿os habéis quedado con ganas de más? No olvides visitar su web: www.arturoelena.com
--> Read more...

Cambios en el blog!

Hola a tod@s, Ayer por la tarde me volví loca con la plantilla que tenía, prometí no dedicarle mucho tiempo al blog ya que tenía que estudiar, pero al querer programar una entrada para el lunes, en el que estaré a tope estudiando, no me dejaba programarla, empecé a tocar cosas y descubrí muchas limitaciones de la plantilla, así que sintiéndolo mucho por el Plan Bolonia (al que algún día de estos criticaré sin piedad) me puse a buscar nuevas plantillas y por fin me quedo con esta. No es tanto por diseño el cambio, como por comodidad, pero el cambio al final me ha gustado (sólo me falta cuadrar bien la imagen). Bueno, espero que os guste y si no.. pensad que es más práctica. Besos y sigo a lo mío... estudiar y como tengo hecha la entrada de mañana, y bastante tiempo he perdido, aunque me lo he pasado genial, la subo ya y así la véis ;o)
--> Read more...

viernes, 16 de enero de 2009

Extra, extra... Jordi Labanda cierra su tienda!

Esta semana he recibido algunas preguntas sobre el cierre de la tienda de Jordi Labanda.
Fachada antigua tienda Jordi Labanda
Me sorprende que sea ahora cuando salta la noticia, ya que la tienda lleva cerrada varios meses, pero he intentado buscar información y me he quedado un poco alarmada tras leer el primer titular que muestro a continuación, un poco más y le mando mi más sentido pésame a la firma Jordi Labanda, después he leído el deFashionUnited, el segundo titular:
Escaparate antigua tienda Jordi Labanda
- La crisis llega al diseño: Jordi Labanda cierra su tienda de Barcelona (Link a la noticia).

- Cerró la tienda de Jordi Labanda (Link a la noticia)

Mi disgusto tras leer el primer titular

No nos lo tomemos tan a pecho, el primer titular exagera un poco la noticia, pero obviamente la localización de la tienda no era del todo buena y las obras del metro han levantado toda la calle Roselló.
Camiseta temporada Otoño/Invierno 08-09 (Imagen de Bokamanga)

Además me pregunto ¿Dónde abrirá la nueva tienda?, parece que se insinúa que la abre en otra ciudad.

Camiseta Jordi Labanda temporada Otoño Invierno 08/09 ( Imagen de Bokamanga)

Jordi Labanda, a parte de ser diseñador de moda (que parece que no le va tan mal en ese sector, viendo que es una de las marcas estrella de Privalia o Bokamanga) es principalmente ilustrador, y en ese aspecto no le faltan proyectos, aunque el boom de hace unos años haya cesado (Gracias a Dios! ya que tanto labandismo llegaba a cansar). Y ya para acabar, este fin de semana se lo dedicaré a mis estudios, ya que la mala racha de diciembre me ha retrasado un poco, como se que much@s de vosotr@s, como Son estáis igual, pues os deseo suerte a tod@s. Volveré a pasar por aquí el lunes que me gustaría hablaros de Arturo Elena.
--> Read more...

martes, 13 de enero de 2009

Margaux Motin

Hace ya tiempo que quería hablar de ella.

Si os gustan las ilustraciones, una visita obligada es el blog de Margaux Motin, una ilustradora francesa de reconocimiento en su país y en otros, que publica sus ilustraciones en ‘Elle’ o ‘La Parisienne’. Con varias colaboraciones y proyectos, Margaux tiene un estilo personal, fresco y descarado.

El único inconveniente es que sus comentarios son el francés, pero no son difíciles de entender.

Debido al comentario que la propia Margaux publica en su blog no subiré imágenes pero, aquí podéis ver algunas y os aconsejo que paséis por su blog. Espero que os guste!

--> Read more...

lunes, 12 de enero de 2009

Elle Enero + Meme

¿Habéis visto la publicación de enero de 2009 de Elle? Desde la portada con Iker Casillas, Rafa Nadal, Pau Gasol y Eugenia Silva, pasando por todas sus páginas hasta el final, la revista primera publicación de la revista Elle de este mes ensalza el orgullo de ser español. Y está claro que España se ha convertido en una muy buena marca, una marca que vende y lo refleja muy bien Elle en sus páginas.

Supongo que las palabras de algunos como Jordi Labanda, "Creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción", o las de Montserrat Caballé que afirma que cantar en castellano cuando está lejos de casa le llena de emoción, traerán cola.

De todas formas, aunque respeto todas las ideas, siempre que no excluyan, dañen o perjudiquen de cualquier forma a otros, creo que ese sentimiento desmesurado llamado nacionalismo del que se habla en los medios es más una estrategia política que un sentimiento real en la mayoría de habitantes de esas regiones consideradas más independentistas.

En medio de un problemilla, en un país extranjero del que no sabemos el idioma, quién no se lleva una alegría al encontrarse a un español?... No sólo el deporte une, tenemos una cultura común de la que yo personalmente me siento orgullosa, y considero un un regalo poder hablar dos idiomas desde pequeña y tener unos padres andaluces, creo que una cultura no tiene que rechazar a la otra, se puede convivir y disfrutar con las dos.

Cambiando de tema: Gracias Son por el Meme!

1) Subir la imagen del meme e incluir la fuente: Me ha nominado Son: http://elblogdeson.blogspot.com/

Gracias por pensar en mi!!!!

2) Subir las reglas 3) Compartir 3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría hacer
  • Irme a vivir a otro sitio: Ser de Barcelona es muy bonito, pero mi asignatura para cuando termine mi carrera es mudarme a las islas Canarias.
  • Un viaje a África en plan campamento: Llevo años planeándolo y espero que este año o el próximo pueda llevarlo a cabo, pero por motivos políticos de algunos paises que quiero visitar o catástrofes naturales, no he podido aún realizar un viaje como me gustaría a ese continente.
  • Y ya que el blog es sobre Jordi Labanda, que me regale una ilustración ;o)

4) Compartir 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haría.

  • Daño a otras personas de forma intencionada, y mucho menos de forma agresiva.
  • Casarme con 'banquete, invitaciones,vestido de novia y orquesta incluída', ya no digamos con la tuna.. No me hace ilusión!
  • Comprarme algo que lleve un osito de Tous.

5) Elegir a 6 personas que continuen con el.

Aquí me salto la norma, tod@s las que seguís este blog o l@s que habéis aparecido por aquí os merecéis el premio, así que quien lo quiera continuar puede hacerlo.

6)Avisarles dejando un comentario en su blog.

A través de esta entrada os aviso a tod@s!

--> Read more...

jueves, 8 de enero de 2009

Jordi Labanda en Bokamanga.com

En Bokamanga.com han ampliado las prendas de Jordi Labanda. Ya he hablado antes de este outlet que vende Jordi Labanda además de otros diseñadores con descuentos hasta un 65%. El trato es inmejorable, las personas que están atendiendo los pedidos son rápidas, amables y atentas, especialmente Natalia que es mi comercial. He estado buscando prendas y ya he realizado mi pedido, aquí os dejo mis compras, llegarán mañana mismo. Las camisetas a continuación valen sólo 25€ cada una, una de ellas me ha salido gratis gracias al vale descuento que tenía por mis recomendaciones a amigos, aprovecho para agradecer el uso de mis vales descuento y a recordaros que si ponéis BOKA5E47 os hacen un descuento de 5€ por un pedido superior a 45€ . Este bolso por 27€ que se ve bien grande me ha gustado y ha ido directo al carrito de compras. Es muy parecido al vestido que me puse en fin de año. ¡Me he comprado el neceser a juego también!Y por último un par de camisetas por menos de 25€ cada una: Además, mi hermana se ha comprado un par de camisetas: Y me han regalado esta camiseta por mi pedido ¡Gracias Bokamanga! ¿Qué os parece? La sección Jordi Labanda de tienda lo encontraréis aquí. Y aquí las rebajas que tienen disponibles. Si os gusta Jordi Labanda hay prendas muy bonitas por menos de 30€.
--> Read more...

miércoles, 7 de enero de 2009

Armario Labanda 2ª Parte

Hola de nuevo! Estas fiestas han sido estar en cama y reposo, pero algo he hecho, a parte de comer turrones jeje... Justo antes de las fiestas se me complicó un catarro más de la cuenta y he estado medio enferma todo el mes de diciembre y parte de Noviembre. Ya se puede decir que estoy recuperada del todo, pero llena de cosas que hacer en la Universidad y en el trabajo, así que disculpad si no actualizo lo a menudo que debería.

Durante estas fiestas más de una me ha preguntado por dónde comprar cosas Jordi Labanda.

Siento no haberos podido contestar antes a algunas, pero me ha resultado imposible. Jordi Labanda se vende en el Corte Inglés y en otros puntos de venta dependiendo de la ciudad.

La mayor parte de mis cosas están compradas en el outlet online bokamanga.com, en Gonzalo Comella de Barcelona, así como en la Roca (outlet en Bcn).

Si eres del extranjero tienes tambien la posibilidad de comprar en su tienda online.

También me gustaría agradeceros los mensajes y disculpadme si no he podido contestar a vuestros comentarios.

Y ahora si, dejo de enrollarme y vamos a lo que interesa.. la segunda entrega de mi armario Labanda!
Empiezo por el principio: La primera camiseta Labanda que me compré, no recuerdo muy bien donde, pero ahí sigue en mi armario ;-)

Chaqueta vaquera blanca! Me encantó nada más verla en Bokamanga, mi hermana tiene una igual en color azul, ya la subiré.

Este vestido me lo regalaron hace poco, ha sido mi vestido de fin de año. La verdad es que la foto no le hace justicia, pero es lo en negro y plata con todo chicas, muy bonito.
Puede que el artículo más caro que tengo de Jordi Labanda, pero fue un flechazo. Lleva conmigo más de un año y me ha salido bonísima. Son ese tipo de artículos que luego te da rabia verlos en sitios como Bokamanga o Privalia a menos de la mitad jeje!
Esta Chaqueta la compré en Bokamanga, me sorprendió gratamente, por precio, acabado y especialmente por que abriga mucho más de lo que pensaba. Chaqueta de mi hermana, comprada en Jordi Labanda en Barcelona creo, es cortita y Este bolso de la colección Hey Day me lo regalaron este verano. Os gusta?
Seguiré subiendo prendas y complementos, tengo un par de bolsos más y camisetas con ilustraciones bastantes, las estoy dejando para hace un post sólo de camisetas. Bueno ahora si que se puede decir que estoy de vuelta, o eso parece que con el clima que hace por aquí no me aventuro a decir nada... Besos!
--> Read more...

 

  © 2009 Chica Labanda

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika