martes, 20 de enero de 2009

Tendencias escolares ¿Las sigues?

Mi hermana durante su infancia se limitaba a pedir una mochila rosa y esa era toda su elección para la preparación del curso escolar, después mi madre compraba un par de bolis bic de toda la vida, y nada de Bic naranja, el Bic cristal que escribe normal; un par de lápices Staedtler y la goma Milán de olor atrayente, que todos hemos intentado comernos cuando dibujábamos garabatos en un papel. Pero durante mi infancia apareció Agatha Ruiz de la Prada 'a todo color', y yo ya pedía la mochila azul cielo con corazones (esa, esa papi!), estuche a juego y dentro los bolis de colores con tintas de gel. Y no sólo yo tenía mochilas de ese estilo por que era una repipi, los niños de la clase, los más gamberros, tenían sus libretas Adidas y sus mochilas Nike.Y es que Agatha Ruiz de la Prada revolucionó el mundo de las papelerías de barrio, y a ella se fueron sumando otros diseñadores, como es el caso de Jordi Labanda, que de esta forma consiguió hacer de sus ilustraciones un producto 100% comercial, y tan comercial! De ahí que a muchas personas les haya resultado hasta cansino ver tanta ilustración Labanda en todas partes. Lejos de desaparecer, ese tipo de material escolar, donde el diseño es más importante que el uso, se ha ido extendiendo a todas las edades, y si no que se lo pregunten al taxista que el otro día me llevó a casa (si bebes no conduzcas) y se anotó el total de la carrera en una libreta Ferrari, o a la dependienta de la tienda de complementos de la esquina, que ha pegado hoy la referencia de la boina que me he comprado en una libreta Hello Kitty. Y no digamos de la oficina donde trabajo, donde los archivadores son azules como la empresa y los complementos de lo más variados y caros, a cuál más bonito. Y hoy les he echado un vistazo a mis archivadores, libretas y bolígrafos y he pensado '¿Y tu te llamas en tu blog Chicalabanda? con el poco glamour que tienes en tus complementos estudiantiles' Así que he decidido ir a la papelería y comprarme una libretita de las de la primera foto (directa al bolso!). Buscando en la red he visto estas de Divinas Palabras muy originales y he pensado que para el año que viene voy a ser las más morderna de toda la oficina, eso si me pongo a estudiar ya y me acabo la carrera! Y tú... ¿Eres de las que lleva muchas 'pijotadas' (como las llama mi padre) a clase o al trabajo, o te pasa como a mí que llevas todo de lo más soso?

2 comentarios:

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Yo soy bastante jordilabandera en ese sentido por culpa de mi hermana! Estuvo en el concierto de Bonjovi en Bcn y me trajo de la tienda un estuche que está a punto de pasar a mejor vida. Se ha medio descosido la cremaellera de un lado y puedo sacar los bolis sin tener que abrirlo, eso si, es mazo de comodo!
Además alucine porque la bolsa de la tienda de jordi labanda es como una obra de arte, la tengo en la mesita a modo de decoración! Me encanta!!!
Por mi parte suelo picar con los bolis y los portaminas que pierdo y me da mucha rabia... En cuestion de cuadernos y carpeta no los uso nada.

ChicaLabanda dijo...

Jajajaj, me ha encantado eso de jordilabandera, te voy a copiar la palabra si no te importa. Yo tengo cositas de Labanda y de otros, pero a la hora de tomar apuntes me da cosilla... y utilizo los lisos, soy una sosa en la Uni si me comparas con mis compis ;o)

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;o)

 

  © 2009 Chica Labanda

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika