domingo, 18 de enero de 2009

Ilustrador de moda: Arturo Elena

Me gustaría empezar a escribir sobre ilustradores de moda, y no podía hacerlo sin empezar por Arturo Elena, indiscutiblemente mi favorito.

¿Qué es un ilustrador de moda? Como el propio Arturo define un diseñador de moda es 'alguien que refleja gráficamente la filosofía de una firma, el diseño de un modisto, la atmósfera de una colección o la intención de un reportaje de moda' (ver entrevista completa aquí)
A much@s de vosotr@s os sonarán las ilustraciones de Arturo Elena por sus colaboraciones en 'Cosmopolitan', 'Telva o 'Elle', o posiblemente por sus trabajos en carpetas de prensa de Victorio &Lucchino, 'Roberto Verino' o 'Chanel', además de muchas otras imágenes para otras empresas.
Con un estilo personalísimo, Arturo Elena emplea una técnica a base de tintas sintéticas que aunque pueda resultar sorprendente, las aplica con rotuladores.
Un artista autodidacta que ha creado escuela, de hecho es actualmente profesor del 'Istituto Europeo di Design' en Madrid, donde enseña su técnica. La verdad es que observando sus ilustraciones te pierdes en los detalles, pudiendo estar horas y horas descubriendo cosas nuevas, su alargamiento del figurín permite que el trabajo creativo sea más amplio, ya que no debemos olvidar que aunque sean dibujos de figuras humanas, no son reales, y no debemos tomarlas como tal, simplemente disfrutar del trabajo de este ilustrador de moda que bajo mi criterio es brillante, auténtico y sorprendente. ¿os habéis quedado con ganas de más? No olvides visitar su web: www.arturoelena.com

6 comentarios:

MásQueRopa dijo...

No tenia constancia de el. Q buen post!
bss

ChicaLabanda dijo...

Este ilustrador de moda es brillante, además si te gusta la moda te vuelves loca con tantos detalles, tejidos...

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Las ilustraciones son espectaculares! A mi me sonaban de alguna revista. Has hecho una buena recopilacion, u gracias por pasarnos la web, ya la ojee
Besos

Son dijo...

Me gusta mucho este ilustrador
Un beso

Bea dijo...

Hola...me ha encantado. No le conocía por nombre pero, como bien has dicho, he visto su trabajo en las revistas que comentas. Además tengo un gran respeto por el "Instituto Europeo di Design" y el trabajo que realizan. He tenido la suerte de conocer a algunos de los directores de Milán a traves de una amiga común...en fin que me lío. Te apunto para leerte que me encanta tu blog!! Un saludo. Bea

ChicaLabanda dijo...

Adictazapatos> Me alegro que te guste, supongo que te perderán en los zapatos, no le faltan detalle.
Son> Pues la semana que viene más ilustradores de moda, que los hay geniales como este.
Beatriz> Encantada de leerte yo también, ya te he apuntado ;o)

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;o)

 

  © 2009 Chica Labanda

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika